domingo, 6 de diciembre de 2015

Estándares de aprendizaje evaluables.

En el RD 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria y en el Decreto 103/2014, de 10 de junio, por el que se establece el currículo de Educación Primaria para la Comunidad Autónoma de Extremadura; establecen como elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables, criterios de evaluación y metodología.
Los estándares de aprendizaje evaluables son las especificaciones de los criterios de evaluación, que nos permitirán definir los resultados del aprendizaje, y que concretan lo que el alumnado debe saber, comprender y saber hacer en cada una de las asignaturas.
A continuación, os pongo los estándares para las áreas troncales:
Área de Ciencias de la Naturaleza.
Área de Ciencias Sociales.
Área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de Matemáticas.
Así mismo, el alumnado debe adquirir unos aprendizajes que se consideran imprescindibles para su realización y desarrollo personal, así como para su participación activa como ciudadano en la sociedad y en el mundo laboral. Estos aprendizajes que adquirirán a través del desarrollo de unas competencias, las 7 competencias clave:
1.- Comunicación lingüística.
2.- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
3.- Competencia digital.
4.- Aprender a aprender.
5.- Competencias sociales y cívicas.
6.- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
7.- Conciencia y expresiones culturales.

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